Escáner mamario gratuito en el municipio de Querétaro

Posted on octubre 29, 2020, 11:30 am
3 mins

Son muchas las mujeres que hubieran deseado encontrar el tumor a tiempo para que el tratamiento no fuera tan radical, algunas con el temor de no saber si el tratamiento funcionara, algunas otras recomendando a las mujeres de su familia o amistades cercanas que se realicen la autoexploración y la mastografía para que no les suceda lo mismo,  estos son algunos de los comentarios que se pueden escuchar por los pasillos del área de Oncología y de mujeres que han sobrevivido a esta enfermedad.

En días pasados a nivel Nacional recordamos la importancia de revisarte el pecho para la prevención del cáncer de mama, son muchos los signos que se manifiestan para su pronta detección, uno de los mitos que se pueden escuchar entre las mujeres es la edad en la que se pueda manifestar el cáncer de mama, la realidad es que no existe una edad, es por ello que jovencitas también deben realizar estos exámenes preventivos y no solo mujeres también hombres lo pueden llegar a padecer.

En esta ocasión por motivo de la campaña de prevención del cáncer de mama se está dando el servicio gratuito de escáner mamario, esta herramienta supera en muchas formas la mastografía tradicional ya que al realizar el escaneo ofrece una imagen tridimensional del seno pudiendo observar con más detalle si existe la posibilidad de tener un tumor, también elimina el dolor que se siente al comprimir el pecho con los aparatos.

Este servicio recorrerá las siete delegaciones de nuestro Municipio a través de la jornada DIF  a tu lado, recordándonos que la detección temprana salva vidas.

Estas son las fechas y lugares que dio a conocer el DIF  del Municipio de Querétaro:

Del 26 de octubre al 6 de Noviembre Delegación Félix Osores y Delegación Felipe Carrillo Puerto.

Del 9 al 20 de Noviembre Delegación Epigmenio Gonzáles y Delegación Cayetano Rubio.

Del 23 de Noviembre al 4 de Diciembre Delegación Josefa Vergara y Delegación  Centro Histórico.

Del 7 al 11 de Diciembre Delegación Santa Rosa Jauregui  y Delegación Félix Osores.

Si deseas tener más información sobre el servicio puedes marcar al siguiente número: 2387700, ext. 5513. Cuidemos de nuestra salud, realiza estos estudios cada seis meses, sigue con la autoexploración, conoce tu cuerpo esto te ayuda a prevenir el cáncer de mama.