miércoles, abril 10, 2024

Inaugura Gobernador obras en Huimilpan

Cumpliendo el compromiso de hacer de Huimilpan un mejor lugar para vivir y aprovechando su riqueza histórica y arquitectónica, se realizaron remodelaciones de espacios públicos del centro de Huimilpan, tales como: modernización y conservación del templo de San Miguel Arcángel, así como el Museo del Sitio, mejoramiento del Mercado Municipal, rediseño y adecuación del acceso principal, remodelación de la calle del río y construcción de la ciclovía en calle Reforma.

En su oportunidad, la Secretaria Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, mencionó que en Huimilpan se pensaron y se ejecutaron obras integrales que le han cambiado la cara al centro de Huimilpan y que podrán ser aprovechadas para desarrollar el potencial turístico cuando sea el momento correcto. Además, mencionó que el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal permitió que la ejecución de las obras fuera en los tiempos proyectados y sin problemáticas externas.

La funcionaria estatal, informó que se intervinieron 31 fachadas en cuatro calles: Reforma oriente, 5 de febrero, Aldama y 16 de septiembre, se habilitó el alumbrado público en las calles Reforma oriente y 5 de febrero. Que benefició a más de 33 mil 500 huimilpenses, en las cuales se invirtieron recursos estatales por más de 33.6 millones de pesos para el mejoramiento del municipio. 

Lety Servín, Presidenta Municipal de Huimilpan, agradeció el apoyo que se ha recibido de parte de Gobierno del Estado para la ejecución de obras que han mejorado integralmente Huimilpan “Gobernador, usted siempre se ha preocupado por Huimilpan y nos ha apoyado, Huimilpan tiene un aliado para el desarrollo de nuestro municipio”, recalcó Lety Servín.

Por su parte, el gobernador del estado Pancho Domínguez expresó que desde un inicio él buscó que Huimilpan tuviera los recursos necesarios debido a que forma parte del área de los municipios metropolitanos, por ello se han desarrollado obras integrales que hoy se están inaugurando oficialmente, pero que desde el año pasado están funcionando en beneficio de las y los huimilpenses.

“Huimilpan tiene mucha historia, más de 300 años tiene este templo, esta población tiene vocación turística y estamos gestionando más recursos para seguir arreglando las calles, para las electrificaciones subterráneas, para mejores servicios”, finalizó Domínguez Servien.

A nombre de los beneficiarios, Idalia Yanet Flores Ramos, reconoció la visión del gobernador por dar prioridad a la rehabilitación de la imagen urbana de la localidad, acción que detonará la actividad turística y económica al ser un foco de atracción.

Posteriormente, los asistentes dieron un recorrido por las instalaciones renovadas y coincidieron en que estas obras coadyuvarán a que Huimilpan desarrolle ese potencial turístico que la Secretaria de Obras Públicas mencionó, “El embellecimiento de nuestro centro ha brindado beneficios no solo a los habitantes de Huimilpan también a los visitantes, culminó Lety Servín.

Más información
Relacionado

Eclipse total de Sol fascina a mexicanos y revive interés por el universo

Científicos, niños, jóvenes y adultos mayores quedaron fascinados este lunes tras contemplar un eclipse total de Sol

Peso amplía racha ganadora contra el dólar y ve menor nivel desde 2015

El peso mexicano extendió su reciente racha ganadora contra el dólar estadounidense

Inaugura la Galería Libertad su tercera temporada de exposiciones 2024

Con tres muestras de diversas técnicas y temáticas, la...

Anuncia The Home Depot nueva tienda El Refugio

The Home Depot, la principal empresa minorista del mundo...