Se desarrolló plenaria de preparación para la FAMEX

Posted on agosto 19, 2020, 11:09 pm
2 mins

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y el presidente de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), general Rodolfo Rodríguez Quezada, encabezaron la sesión plenaria de preparación de la edición 2021, que tendrá lugar del 21 al 24 de abril en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y contará con Estados Unidos como país invitado.

Durante la sesión se destacó que la FAMEX impulsará la reactivación de la Inversión Extranjera Directa (IED) y la generación de empleos tanto en el estado como a nivel nacional, toda vez que se desarrollarán encuentros de negocios que ampliarán la participación del sector aeronáutico para la recuperación económica después de la pandemia.

Se informó que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de los sectores metalmecánico, automotriz, manufactura, alta tecnología, plásticos, maquinaria, energía renovable y software, tendrán 50% de descuento en la adquisición de un stand modulado de nueve metros cuadrados.

Finalmente, se dieron a conocer las medidas sanitarias que se tomarán para evitar contagios de COVID-19, entre las que se encuentran la toma de temperatura corporal y oxigenación, túneles sanitizantes, uso obligatorio de cubreboca, detección de síntomas y pruebas rápidas a quienes los presenten.

En la sesión se contó con la participación de titulares y representantes de las secretarías de Seguridad, Salud, Turismo, Cultura; del AIQ; de las áreas de Protección Civil, Comunicación Social, Infraestructura y de los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués