martes, abril 16, 2024

Apoya Huimilpan cultura en la comunidad de Paniagua

Con el fin de motivar e incentivar el talento de integrantes del taller de música, se hizo la entrega de 12 instrumentos musicales a los integrantes del taller de música de la comunidad de Paniagua, Huimilpan.

“Esperemos que estos instrumentos sean una herramienta para que puedan practicar más, para que cada día sean mejores, porque esa es la finalidad, que ustedes sean unos profesionales, que se apasionen, que se acerquen a la cultura, a las artes y que sean unos huimilpenses ejemplares”, afirmó Lety Servín, Presidenta Municipal de Huimilpan.

Se entregaron un total de 12 instrumentos con sus accesorios, los cuales fueron 8 guitarras, 2 panderos, 1 juego claves y 1 mandolina, siendo beneficiarios el mismo número de personas de la comunidad de Paniagua.

Además de los instrumentos, el Director de Desarrollo Social, Oscar Morales, comentó que el taller en la comunidad de Paniagua había sido inaugurado semanas antes del inicio de la pandemia por lo que fue suspendido, pero se está trabajando para que en cuanto se permita y con las condiciones de salubridad necesaria, nuevamente se impartirá el taller de manera presencial.

“La mayoría de los beneficiarios no tenían el instrumento que se animaron a aprender a tocar, por ello buscamos la posibilidad de que el municipio los ayudara y aquí estamos, cumpliendo, buscando que tengan una actividad sana.”, explicó la regidora Nadia Cabrera y añadió que agradece el compromiso de la Presidenta Lety Servín con la cultura y el arte en Huimilpan.

Más información
Relacionado

Propone Murguía “Becas para que mientras estudies, aprendas trabajando”

“Los gobiernos de Morena han dejado de apostarle a...

FMI eleva a 3,2 por ciento previsión de crecimiento mundial en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy martes su previsión del crecimiento mundial en 2024 a 3,2 por ciento

Biden reitera el compromiso de EEUU con la seguridad de Israel y subraya la necesidad de contener el conflicto

WASHINGTON/Xinhua El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró hoy...

Inauguran primera ruta aérea directa de carga entre Jiangsu y América Latina

Un avión de carga A330 de México, con 54,6 toneladas de mercancías de comercio electrónico transfronterizo