jueves, marzo 28, 2024

Últimos días del proceso de admisión en la UPQ

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) cerrará este próximo miércoles 8 de julio su proceso de admisión correspondiente al ciclo que iniciará en septiembre de este año.

La institución cuenta con siete planes educativos de grado licenciatura y uno más de maestría.

Entre ellos cuenta con tres ingenierías de corte de tecnologías industriales: Mecatrónica, Tecnologías de Manufactura y Tecnología Automotriz.

La mecatrónica es una disciplina que nace de la interrelación de electrónica, mecánica y de sistemas de control. Los egresados de esta carrera se desempeñan en las grandes industrias ubicadas en el estado dentro de cargos de medio y alto rango en áreas como diseño, automatización y desarrollo tecnológico.

Querétaro es un estado con alta vocación manufacturera, aquí –y en su zona de influencia– se concentra gran parte de la creación de autopartes del país; los egresados en Ingeniería en Tecnologías de Manufactura se involucran en áreas de calidad, producción y gestión de procesos.

En un sentido similar, en el estado el sector automotriz ha tenido gran fuerza y con ello los egresados de Ingeniería en Tecnología Automotriz responden exitosamente a las necesidades profesionales.

Dentro de la rama de las tecnologías de la información y la comunicación, la UPQ cuenta con dos carreras que responden exitosamente al dinamismo y fortalecimiento de este sector. La Ingeniería en Sistemas Computacionales permite a quienes la cursan desarrollar habilidades para la programación y diseño de software y desarrollo de apps.

La otra carrera que entra en esta rama es la Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, cuya área de especialización es la interconexión de sistemas; ello permite el desarrollo de sistemas inteligentes, lo que se traduce en la comunicación eficiente y manejo de sistemas digitales por parte de los usuarios.

La UPQ también imparte dos carreras dentro de la rama económico-administrativa.

La Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial brinda la posibilidad a los estudiantes de dominar la configuración interna de una organización para lograr su constitución. Se especializan en la gestión de los recursos financieros, económicos y humanos.

Quienes se desarrollan en la Licenciatura en Negocios Internacionales tienen un amplio dominio de las transacciones comerciales a nivel internacional, conocimiento en logística, importación y exportación de mercancías, así como una comprensión y dominio de las culturas.

Ante la pandemia por COVID-19 todo el proceso de admisión –exámenes y cursos introductorios– de la universidad se realiza íntegramente en línea.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...