Comerciantes de Huimilpan Se capacitan Para el manejo higiénico de alimentos

Posted on junio 27, 2020, 6:16 am
2 mins

En las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor en el municipio de Huimilpan a través de la empresa ASYCSA (Asesoría y Capacitación en Servicios de Alimentos) ofreció a los comerciantes del giro de restaurantes, fondas y cocinas económicas la capacitación; Manipulación Higiénica de Alimentos.

Que tiene como objetivo reconocer las principales causas de contaminación en los alimentos. Identificar las enfermedades transmitidas por los alimentos. Aplicar los hábitos de higiene en la elaboración y manipulación de los alimentos. Distinguir las diferentes etapas por las que pasan los alimentos en su proceso de elaboración. Reconocer los puntos críticos de control para minimizar riesgos de enfermedades dentro de un servicio de alimentos y bebidas. Verificar las normas de sanitarias el proceso de preparación y servicio de alimentos.

Asimismo, se les actualizo acerca del protocolo COVID-19 que todo comerciante debe seguir de manera minuciosa para poder reapertura sus negocios durante la pandemia, cabe destacar que el grupo de comerciantes participo de manera entusiasta y con mucha disposición para brindar la mejor calidad y seguridad a sus clientes. 

Roció Ferrer Ledezma ponente de la capacitación destacó que el compromiso de la autoridad sanitaria es velar por el cuidado de la salud de la población, por lo que este trabajo coordinado permitirá fortalecer las acciones para avanzar en este sentido. De igual manera, celebró el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Huimilpan, que permitirá impulsar medidas de prevención para el cuidado de la salud. 

Es importante recalcar que la capacitación se desarrolló con bastante fluidez, se realizaron dos grupos en distintos espacios para acatar las medidas de prevención, al ingresar a la cocina para realizar la práctica del correcto manejo de alimentos solamente se les dio acceso a 4 personas con uso de gel antibacterial a la entrada y de esta manera se le dio atención a todo el grupo manteniendo así la sana distancia.