Es momento de defender los empleos: Gobernador

Posted on mayo 02, 2020, 9:24 pm
5 mins

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, conmemoró el Día del Trabajo a través de una videoconferencia con los líderes obrero-patronales en Querétaro, a quienes hizo un llamado de unidad para mitigar el impacto económico de la actual pandemia en las familias trabajadoras.

“Es tiempo de sostener la confianza en Querétaro, es momento de defender los empleos y la paz laboral que distinguen a Querétaro. ¡Juntos avanzaremos! ¡Saldremos fortalecidos! ¡Seremos más solidarios tras superar esta contingencia! Cuenten conmigo”, dijo.

El mandatario estatal sostuvo que “hoy nos enlazamos precisamente para reiterar la proactividad por el bien público, que es salvar vidas y mantener la fuerza de nuestros sectores productivos”.

Enfatizó que la actual administración ha implementado esquemas de apoyo para la población queretana, así como labores de fortalecimiento en los lazos de colaboración  con instituciones y organismos, entre los cuales se destaca la participación oportuna y permanente de los líderes sindicales.

“Fuimos el primer estado en el país en convocar a todos los sectores: industrial, servicios, agroindustria, sindicatos, trabajadores, cámaras patronales, entre otros, y celebrar un Convenio de Solidaridad, mismo que firmamos el pasado 26 de marzo del presente año”, detalló.

Asimismo, expuso que el gobierno del estado  presentó el programa “Querétaro Fuerte”, el cual busca proteger el ingreso familiar mediante una bolsa estatal de 240 millones de pesos.

“Será un apoyo de 4 mil pesos en una sola exhibición, tanto para quienes dejaron de cotizar en el Seguro Social, tras el cierre de su fuente de trabajo; como para quienes trabajaban por cuenta propia y tuvieron que detener su actividad como tianguistas, meseros, herreros, peluqueros, artesanos, u algún otro autoempleo”, explicó.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, destacó que es responsabilidad de todas y todos el actuar a la altura de la situación, aportando lo que esté en sus manos para reducir el impacto que esta pandemia pueda generar en los distintos sectores del estado. 

“Hagamos la parte que nos corresponde, necesitamos del talento y disposición de la gente siempre en beneficio de la sociedad queretana, porque el esfuerzo es de todos, es lo que nos permitirá conservar un trabajo digno; necesitamos a todas las personas que buscan transformar el mundo a través de su trabajo, es el tiempo de dar nuestro máximo esfuerzo porque a Querétaro lo construimos todos”, señaló.

Mientras que en sus intervenciones, los representantes sindicales reconocieron el trabajo del gobierno estatal y reiteraron su apoyo, conformando así un frente unido para lidiar con el nuevo panorama nacional e internacional.

La dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Silvia Rivera Hernández manifestó el agradecimiento de “que mis compañeros estén recibiendo ya sus equipos de protección (…), hoy podemos decir que Querétaro a diferencia de otros estados en material de consumo e insumo estamos mucho mejor (…), agradecer al secretario de Salud porque en realidad ha sido tolerante a una servidora y a veces estas cuestiones nos ponen en papeles difíciles, sin embargo hoy creo que se está avanzando mucho, he sido testigo de todos los avances que se han tenido”.

En su intervención agradeció la respuesta oportuna por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para dar respuesta al personal médico que ha denunciado haber sufrido alguna agresión o actos de discriminación por parte de ciudadanos.

En tanto  el líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) y presidente de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro, Alejandro Olvera Hernández, señaló que “son tiempos solidarios, son tiempos de apoyar (…), quiero agradecer todo el apoyo que has dado a la gente trabajadora”.