jueves, marzo 28, 2024

Aumenta a 13 las muertes por COVID-19 en Querétaro

En Querétaro un hombre de 69 años, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica falleció este miércoles  a causa de COVID-19.

La Secretaría de Salud informa que se tiene un registro acumulado de 129 casos de COVID-19, 57 son mujeres (44%) y 72 hombres (57%). Se tiene un registro de 64 altas.

Por el momento se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 38 pacientes; hay 14 hospitalizados de los cuales siete se encuentran graves y se han registrado trece defunciones.

La propagación de la enfermedad COVID-19 se puede llevar a cabo de persona a persona a través de las gotitas procedentes de la nariz o la boca que salen expelidas cuando una persona infectada tose o exhala. 

Estas gotas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. 

También pueden contagiarse si inhalan las partículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de un metro de distancia de una persona con la enfermedad. 

Durante la Jornada de Sana Distancia es importante que se respete el llamado a quedarse en casa todo el tiempo que sea posible. 

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...