viernes, marzo 29, 2024

Suman 5 muertos y 70 infectados en Querétaro

En Querétaro un hombre de 49 años de edad con hipertensión arterial que se encontraba hospitalizado grave falleció a causa de enfermedad COVID-19.

El estado registra un acumulado de 70 casos confirmados, luego de que en las últimas horas ocho personas de la entidad dieran positivo a la prueba de este padecimiento.

Se trata de tres mujeres, de 20, 33 y 29 años, y cinco hombres,  de 30, 54, 59 y dos de 29 años.

La Secretaría de Salud de Querétaro informa que del registro acumulado de 70 casos de enfermedad COVID-19, 31 son mujeres (44%) y 39 hombres (56%), cuyas edades oscilan entre 13 y 79 años.

Se ha dado de alta sanitaria a 24 pacientes, 32 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, hay nueve hospitalizados graves y se han registrado cinco defunciones.

Recuerda, si presentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. Es importante no automedicarte.

Tómalo en serio y quédate en casa todo el tiempo que sea posible. Continúa aplicando las medidas preventivas como lavado frecuente de manos, con agua y jabón. En caso de no contar con agua y jabón, usar gel con base alcohol al 70%. 

Aplica la etiqueta respiratoria: tapa nariz y boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar. Lava tus manos después de hacerlo. Evitar el saludo de mano, abrazo y beso. 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios: 

coronavirus.gob.mx   

covid19.queretaro.gob.mx 

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...