Gobernador de Querétaro da positivo a COVID-19

Posted on marzo 31, 2020, 1:18 am
2 mins

El gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez Servien, anuncio en su cuenta de twitter que el pasado fin de semana comenzó con síntomas compatibles con COVID19 por lo acudió al servicio medico para la prueba correspondiente dando positivo.

El gobernador permanecerá en casa durante su aislamiento, atendiendo los protocolos recomendados.

El fin de semana el mandatario estatal presentó algunos síntomas compatibles con el COVID-19, por lo que acudió al servicio médico de salud pública a realizarse la prueba correspondiente y este lunes confirmó que el resultado arrojó positivo.

Domínguez Servién informó que ha establecido un mecanismo de comunicación permanente con su equipo de trabajo y asesores externos; “desde aquí, desde casa, seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a la contingencia sanitaria para controlar la epidemia en nuestro estado”, dijo.

Aseguró que Querétaro está preparado para ello; “desde el primer minuto de esta crisis, diseñamos un plan para cada una de las etapas, apegado a la realidad de nuestro estado”.

Indicó que en lo inmediato, ha instruido a su equipo de trabajo para que intensifique la actividad y las medidas de control y para que el distanciamiento social se garantice.

“Nos mantendremos atentos a las nuevas indicaciones del gobierno federal y daré cabal seguimiento a nuestra agenda con los equipos de salud, seguridad, finanzas, economía, trabajo y desarrollo social, revisando los detalles de la implementación del programa que hemos diseñado para la atención de nuestros sectores más vulnerables”, expresó.

El Gobernador de Querétaro refrendó el llamado a la ciudadanía a que continúen en casa, cuidando de los suyos, y pidió a quienes se ven obligados a salir por necesidad, que extremen sus precauciones.

“En Querétaro estamos preparados; unidos, ¡saldremos adelante!”, aseguró.

Anuncios