Nueve mujeres son asesinadas cada día en México

Posted on noviembre 27, 2019, 8:52 am
2 mins

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el Partido Acción Nacional, a través de su Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez exhortó a las dependencias gubernamentales en turno, a la implementación de un plan de seguridad para evitar dicha problemática. 

“Por lo anterior es que exigimos a las autoridades que erradiquen la violencia a lo largo y ancho del país, ya que México necesita justicia”, agregó Adriana Aguilar. 

La Secretaria Nacional indicó que las agresiones contra las mujeres incluso han llegado a los planteles universitarios, en donde las jóvenes han tomado las instalaciones de tres facultades de la UNAM en protesta por los casos de acoso. La presión que han hecho ha ocasionado incluso que en la Ciudad de México se emitiera una Alerta de Violencia contra la Mujer. 

Cabe destacar los siguientes datos de violencia de género: 

• Nueve mujeres son asesinadas cada día en México, de acuerdo con la ONU. 
• De 2015 a la fecha, suman 3,200 feminicidios a nivel nacional. Solo de enero a junio de 2019 se registraron 470 casos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 
• La Ciudad de México acumula 206 feminicidios en los últimos cinco años; 18 de ellos fueron cometidos en los primeros seis meses de 2019. 
• Veracruz es el estado más peligroso para las mujeres en la actualidad, al registrar 104 víctimas de feminicidio de enero a junio de este año. Le sigue del Estado de México con 42 casos en el mismo periodo, de acuerdo con el SESNSP. 

Acción Nacional espera una movilización por parte del Gobierno en turno para poder dar seguridad a todas las mujeres de México y así puedan vivir tranquilas y en paz, añadió, Aguilar Ramírez.