viernes, marzo 29, 2024

GEQ y CMIC firman convenio de colaboración

El Gobierno del Estado de Querétaro (GEQ) a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), realizaron la firma de un Convenio de Colaboración con la cual se instala la Comisión Mixta de Trabajo para trabajar de manera conjunta en temas de obra pública en el estado.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, agradeció a José Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la CMIC, por el apoyo que han demostrado durante su gestión y aprovechó para felicitar por la aprobación en la legislación respecto al Padrón Único de Contratistas, propuesta que se trabajó de manera coordinada con la CMIC, la SDUOP y la diputada Abigail Arredondo, misma que refleja un gran avance en materia de regulación y la disminución en trámites de los contratistas queretanos.

Asimismo, invitó a los asistentes a trabajar en un sistema estatal de precios de la obra pública, por lo que exhortó a seguir trabajando en equipo, sobre todo en tiempos de incertidumbre y que impactan de manera directa a la construcción. 

Finalmente, Rojas Garrido asignó a Flavio César Meza Alcalá, director de Administración de Obra Pública de la SDUOP para coordinar los trabajos que resulten de la Comisión Mixta de Trabajo a raíz de la firma del Convenio. 

Laura Sepúlveda, vicepresidenta ejecutiva de Representación Delegacional y Comunicación Social de CMIC, reconoció el compromiso por parte de los integrantes de la cámara y de la SDUOP para generar vínculos y acciones que beneficien al sector de la construcción y la obra pública, asegurando la profesionalización de las empresas constructoras, el establecimiento de mejora a las políticas públicas y un proceso justo, ordenado y transparente de contratación.

Por su parte, el presidente de la CMIC, agradeció a la secretaria Romy Rojas Garrido y al gobierno del estado por la atención, apertura y respaldo que le ha brindado siempre a la CMIC. Asimismo, aseguró que estas acciones conjuntas favorecen de manera directa la ejecución de la obra pública para brindar obras de calidad a los ciudadanos.

Durante la firma del Convenio de Colaboración también estuvieron presentes: Edith Falcón Rangel, Ma. de Jesús Alarcón Amador, Laura Gisel Abarca Aguilar y Ana Angelina Trujillo García, integrantes del Comité Directivo de CMIC.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...