En este gobierno no habrá discriminación y no habrá machismo: AMLO

Posted on noviembre 22, 2019, 3:37 am
2 mins

Como punto de consolidación de los foros de consulta que recopilaron planteamientos de las mexicanas para construir Proigualdad 2019-2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En diálogo con medios de comunicación, el primer mandatario recordó que las personas más pobres tienen atención preferente en las políticas públicas del gobierno federal. De ellas, las mujeres forman parte importante de quienes reciben beneficios por los Programas Prioritarios del Gobierno de México, como es el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro (57.6 por ciento), Becas para el Bienestar Educación Superior (53 por ciento) y Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores (55 por ciento), entre otros.

“Me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo, no para lo que se va a hacer, sino para consolidar, fortalecer lo que ya estamos haciendo: el garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.”

Consideró de igual importancia el trabajo del gobierno federal para garantizar la participación política de las mujeres con una concepción avanzada que deja fuera el tutelaje y, en cambio, reconoce que la libertad no se implora, se conquista.

Agregó que este movimiento avanza desde hace mucho tiempo en nuestro país, por lo que es importante el apoyo del gobierno para que continúe en crecimiento:

“Por lo que a nosotros corresponde, no va a haber en este gobierno discriminación. No vamos nosotros a apostar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la Constitución y no habrá machismo. Como esto es un proceso, se va a avanzando.”

Indicó que el gobierno federal seguirá abriendo espacios a las mujeres a través en la paridad de los cargos públicos y anunció:

“Hoy les informo que nos corresponde enviar una terna al Senado, porque se va a elegir a un nuevo ministro en la Suprema Corte. Precisamente como corolario de este acto, mañana voy a enviar la terna y van a ser tres mujeres.”