sábado, febrero 24, 2024

7 Municipios más adoptarán la CuelgApp del Municipio de Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, fue testigo de honor en la firma del convenio para que otros siete municipios del estado implementen el uso de la aplicación digital CuelgApp en sus territorios, con el propósito de sumarse a una estrategia regional de prevención para la protección del patrimonio y tranquilidad de las familias queretanas.

“Tener esa coordinación nos hace mucho más fuertes entre todos nosotros y dar mejores resultados. Nosotros nos planteamos el poder aprovechar la tecnología como una herramienta, para poder acercarnos con la ciudadanía y por otro lado, para brindarles servicios y elementos que puedan contribuir a mejorar su calidad de vida. Y parte de la calidad de vida, sin duda, es su tranquilidad, el que puedan vivir tranquilos, en paz, sin miedo.”, señaló Luis Nava.

Tras la firma del documento por las autoridades de los municipios de Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Colón, Cadereyta de Montes, Pedro Escobedo y Tolimán, Luis Nava les reconoció su compromiso de trabajar en equipo en favor de las y los queretanos, para disuadir la extorsión, fomentar el autocuidado entre las y los ciudadanos y colaborar con la seguridad de las familias queretanas.

Añadió que con este convenio se fortalece la capacidad de CuelgApp en la que ya participaban los municipios de Corregidora, Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río; además de otras ciudades del país como son: Cuernavaca, Mérida, Puebla y Colima.

CuelgApp es la aplicación móvil desarrollada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro y distribuida de manera gratuita con la finalidad de ayudar a prevenir daños patrimoniales perpetrados a través de engaños vía telefónica.  Al momento cuenta con más de 11 mil descargas y más de 6 mil 500 números registrados, lo que ha derivado en 289 bloqueos registrados que evitaron que algún ciudadano fuera víctima de algún delito.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés