viernes, mayo 24, 2024

5 trabajos en los que sí o sí es necesario saber inglés

Es innegable que en un mundo cada vez más globalizado, el dominio del idioma inglés se ha convertido en una habilidad clave para muchas profesiones. 

Según un reportaje de la revista Forbes en 2022, tener un dominio certificado del idioma puede aumentar el salario hasta cuatro veces. Lo que deja en evidencia que hoy en día, las personas que invierten en capacitarse en esta lengua tienen mejores oportunidades de desarrollo personal y laboral. 

A continuación, presentaremos una lista de 5 trabajos en los que el dominio del inglés es fundamental para desempeñarse de manera efectiva.

Turismo y Hotelería

El sector turístico es uno de los más importantes para la economía de muchos países a lo largo de todo el mundo. En México, la industria turística representa el 8.4% del PIB total, llegando a generar miles de oportunidades laborales que requieren de personas capaces de comunicarse de manera fluida con los turistas. 

En esta industria, poseer un inglés fluido y certificado puede garantizar un mejor puesto y salario que tener una titulación profesional, por lo que, si buscas desarrollarte en este sector, es recomendable que busques certificarte con exámenes de calidad y reconocimiento internacional. Puedes acercarte a instituciones comoThe Anglo Assesment, miembro de The Anglo Foundation, para que obtengas acceso a evaluaciones y certificaciones como Cambridge Assessment English, IELTS, Linguaskill, entre otros. 

Comercio Internacional

El comercio internacional es otra área en la que el inglés es esencial, al ser el idioma predominante en los negocios internacionales, que se utiliza tanto para reuniones, presentaciones y para firmar contratos de validez oficial. 

Es necesario para interactuar con clientes y proveedores de todo el mundo, y establecer una comunicación clara y efectiva, lo que a su vez genera confianza y solidifica las relaciones comerciales.

Programación y Sistemas

En la era digital, el inglés se ha convertido en el idioma principal de las tecnologías de la información. Muchas de las aplicaciones y programas de software más populares están en inglés, y muchas empresas de tecnología tienen su sede en países de habla inglesa. 

Especialmente hoy en día, donde esta industria ha conseguido desarrollarse y establecerse principalmente por medio de trabajos remotos que alcanzan salarios superiores a los 70 mil pesos mensuales, convirtiéndose en uno de los sectores más atractivos, especialmente para aquellos que cuentan con la posibilidad de conseguir un empleo con empresas de renombre internacional. 

Marketing y Publicidad

Un mercadólogo tiene la responsabilidad de detectar tendencias y crear campañas atractivas y exitosas. Para llevar a cabo esta tarea, es necesario que tenga un amplio conocimiento del idioma, para que pueda comprender términos populares y contribuir a la viralización de contenido en las redes sociales.

Por otro lado, muchas de las principales plataformas de publicidad en línea, como Google Ads, Facebook Ads y Twitter Ads, están en inglés, lo que significa que es necesario tener un buen nivel de dominio del idioma para poder utilizar estas herramientas y obtener resultados efectivos. 

Educación

Conforme los planes de estudio se modernizan en las escuelas de todos los niveles, es cada vez más común que se impartan clases en inglés para incentivar el aprendizaje de los estudiantes tanto en la materia como en el idioma. En el caso de las escuelas internacionales, es de gran importancia que los docentes cuenten con un buen dominio del idioma para garantizar una comunicación efectiva con los estudiantes y profesores extranjeros.

En el caso de los docentes especializados en enseñar inglés, además de una certificación del idioma, también se espera que cuenten con capacitación para garantizar que son capaces de enseñar el idioma utilizando metodologías modernas. En este sentido, se recomienda considerar los cursos para profesores de inglés que ofrece The Anglo Professional, institución que al igual que The Anglo Assessment, forma parte de The Anglo Foundation, y que cuenta con diversos programas y cursos que pueden ayudarte a certificarte como un profesor de inglés de calidad.

Independientemente del sector para el que trabajes, es indiscutible el hecho de que el conocimiento del idioma inglés se ha convertido en una habilidad esencial en muchas áreas profesionales. No solo puede asegurarte un empleo en alguno de estos sectores, sino que también puede ayudar a que recibas un salario más alto que el promedio. 

Te invitamos a que inviertas en tu propio desarrollo personal y profesional a través del aprendizaje del inglés, puesto que es una habilidad muy valiosa que te traerá grandes beneficios a largo plazo.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo