sábado, mayo 18, 2024

Visa de Estudios, ¿estás pensando en estudiar en España?

España es un destino muy atractivo para los estudiantes extranjeros. Muchos programas de intercambio, como la beca Erasmus o Sócrates, han permitido a jóvenes de todo el mundo cursar sus estudios en España.

La calidad de vida, el clima, la buena relación calidad-precio y el ambiente estudiantil, han pesado siempre en la decisión. 

Sin embargo, desde hace varios años la calidad educativa de las Escuelas de Negocios y Universidades españolas está posicionándolas como unas de las mejores del mundo. 

Así lo aseguran de forma habitual los rankings de escuelas de negocios como el publicado por el Financial Times 2022 rankings.ft.com. En este ranking destacan de entre las 10 mejores del mundo nada menos que 3 escuelas de negocio españolas: ESCP Business School, IESE Business School e IE Business School.

De acuerdo con el INE de España, durante el curso académico 2020-2021, se registraron 11.897 mexicanos en instituciones de educación superior. Según las cifras disponibles, más de 208.000 estudiantes extranjeros cursaron sus estudios en España en 2020 y se estima que esta cifra siga creciendo en los próximos años. 

El permiso de estudios se concede como máximo para 1 año, pero se puede extender a través de una prórroga de estancia por estudios si se necesita alargar la estancia. 

Es importante saber que, si esta prórroga no se solicita en los plazos establecidos, el estudiante queda en situación irregular en España. Esta circunstancia es, desafortunadamente, bastante habitual.

La prórroga de tu estancia por estudios también se aplicará a la duración de la de los familiares que iniciaran el permiso de estudios contigo.

“Una de las consultas más habituales que recibe Stratego Abogados es la relativa al permiso de estudios. Tanto si vas a estudiar en España por un periodo corto, como si vas a permanecer durante varios años, es necesario gestionar adecuadamente este permiso de estudios.

Lo más interesante de esta autorización es que es muy rápida, permite incluir a la familia y además, ahora es posible trabajar por cuenta propia o ajena hasta 30 horas semanales, siempre que sea compatible con la realización de los estudios”. Comenta Rubén Mañanes, Director de Stratego Abogados.

Los requisitos principales para obtener este visado de estudios son, el de contar con medios económicos suficientes para mantenerte durante el tiempo que estés estudiando en España y, como no, la admisión en un centro de enseñanza. También deberás contar con un seguro médico concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.

En este caso, Stratego Abogados facilita la contratación del seguro de salud con las mejores compañías del país y te asesora en todo el proceso de obtención del permiso de estancia por estudios.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación