BEIJING/Xinhua
La variante JN.1 de la COVID-19 no muestra cambios notables con respecto a la variante EG.5 en cuanto a la gravedad de los síntomas que puede causar, informó hoy jueves el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).
La variante JN.1 es responsable de una proporción creciente de infecciones en la parte continental de China, sin embargo, la mayoría de los casos son asintomáticos o leves, señaló Peng Zhibin, experta en enfermedades respiratorias del CDC.
Las infecciones por COVID-19 se encuentran en un nivel relativamente bajo en China, aunque recientemente hay indicios de un ligero aumento, según especialistas que citan datos de seguimiento a la enfermedad.
No obstante, advierten que los contagios podrían aumentar levemente en torno a la próxima Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo chino, debido al gran volumen de desplazamientos que se registra durante las vacaciones, entre otros factores.
La gripe sigue siendo la enfermedad respiratoria aguda predominante en la parte continental, según los expertos, que señalan que recientemente se ha producido un repunte de las infecciones causadas por el virus de la influenza B.
Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, advirtió sobre el mayor riesgo de contraer enfermedades respiratorias durante la temporada festiva y aconsejó a la población tomar medidas de protección, como llevar tapabocas al viajar y mantener buenos hábitos de higiene.