viernes, junio 14, 2024

United Airlines suspende temporalmente uso de aviones Boeing 737 MAX 9

CHICAGO/Xinhua

La aerolínea United Airlines anunció que dejó en tierra temporalmente todos sus aviones Boeing 737 MAX 9 siguiendo la exigencia de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

«United ha suspendido temporalmente el servicio de todos los aviones Boeing 737 MAX 9 para realizar las inspecciones requeridas por la FAA. Estamos trabajando con la FAA para aclarar el proceso de inspección y los requisitos a fin de devolver todos los aviones MAX 9 al servicio», dijo la aerolínea en un comunicado emitido este sábado.

La suspensión de United Airlines ocurre después de que un trozo del fuselaje de un Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines explotara el viernes a una altura de 16.000 pies, dejando un gran agujero y causando la descompresión de la cabina de pasajeros.

El avión, con destino a Ontario, California, realizó un aterrizaje de emergencia en Portland 20 minutos después de despegar. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA comenzaron a revisar el avión dañado, sin embargo, no se ha proporcionado información sobre una posible causa del incidente.

La FAA realizó este sábado un pedido de emergencia en la línea de modelos 737 MAX, dejando en tierra 171 de los aviones a nivel internacional. Este incidente es la tercera mayor preocupación de seguridad para la línea, siendo los otros dos accidentes mortales poco después de su debut.

En un comunicado emitido este sábado, la compañía Boeing dijo que está «trabajando para recopilar más información», añadiendo que su «equipo técnico está listo para apoyar la investigación».

United Airlines tiene 79 Boeing 737 MAX 9 en su flota, de los cuales unos 33 ya han recibido la inspección necesaria exigida por la FAA, según medios locales.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas