lunes, marzo 4, 2024

Ucrania recibirá asistencia financiera de FMI

KIEV/Xinhua

Ucrania recibiría este año un total de 4.500 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el Ministerio de Finanzas ucraniano.

Ucrania recibió el primer tramo de 2.700 millones de dólares a principios de este mes y espera recibir dos tramos adicionales por un total de 1.800 millones de dólares, dijo el ministerio en un comunicado.

Tras su encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, durante las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, el ministro ucraniano de Finanzas, Serhiy Marchenko, declaró que el nuevo programa de Servicio Ampliado del Fondo, aprobado por el FMI el mes pasado, «hará una contribución importante a la financiación del déficit presupuestario de este año y sentará las bases para la reconstrucción del país y su adhesión a la Unión Europea».

El pasado mes, el FMI aprobó un programa de Servicio Ampliado del Fondo para Ucrania, por cuatro años y un monto de 15.600 millones de dólares, con el fin de apoyar la estabilidad y la recuperación económica del país europeo.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...