lunes, marzo 4, 2024

Tunki Rooftop, el nuevo hot spot de San Miguel de Allende

Casa de Sierra Nevada, a Belmond Hotel, inauguró hace unos días Tunki Rooftop by Handshake, una colaboración con el legendario bar speakeasy de la Ciudad de México, reconocido en el 2022 como uno de los “50 mejores bares del mundo”.

Tunki Rooftop by Handshake, se une a la impresionante colección de bares ilustres de Belmond de todo el mundo, desde Bar Gabbiano en el Hotel Cipriani en Venecia hasta el Piano Bar del Copacabana Palace en Río de Janeiro. Este íntimo lounge de cócteles cuenta con innovadores tragos, auténtica gastronomía peruana e incomparables vistas de una de las ciudades más icónicas del mundo, San Miguel de Allende, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Nombrado en honor al ave oficial del Perú, Tunki Rooftop es una celebración de la unión de dos culturas vibrantes, inspirándose en las regiones de la Costa, la Selva y las Highlands, cada una con personalidades y sabores distintos. La fusión de la gastronomía vibrante mexicana y peruana da como resultado una experiencia gastronómica incomparable, ya que los ingredientes auténticos de ambas culturas se mezclan a la perfección para crear un maridaje simplemente inolvidable.

EL MUNDO EXCEPCIONAL DE HANDSHAKE

Ampliamente aclamado por su bar speakeasy en la Ciudad de México, el menú de Handshake es un homenaje a la comunidad de bares mexicanos de la época de la resistencia. El famoso bar speakeasy atiende a una nueva generación de amantes de los cócteles que buscan innovación combinada con un ambiente íntimo y extraordinario. Sus bares tienen un toque único en cada uno de sus cócteles, desde agregar hongos con mantequilla marrón a un Old Fashioned hasta incorporar mole y sésamo en un Manhattan de Michter’s. Las altas dosis de creatividad y la atención cuidadosa a los detalles son las características distintivas que han convertido a Handshake en uno de los nombres más celebrados en la escena de la mixología de México, que los huéspedes de la Casa de Sierra Nevada ahora podrán experimentar de primera mano en Tunki Rooftop.

SAN MIGUEL DE ALLENDE SIGUE A LA VANGUARDIA

La irrupción en la escena gastronómica de San Miguel de Allende de Tunki Rooftop, es una clara muestra de la importancia que este destino tiene, no solo en México sino a nivel internacional. Hoy por hoy San Miguel de Allende ofrece a sus visitantes una de las ofertas de alta hostelería más amplia y exquisita, elevando a la ciudad como uno de los polos de inversión más rentables en el mercado. Un claro ejemplo es Barrio Santo, un desarrollo único por su forma de abstraer elementos arquitectónicos y colores emblemáticos para ofrecer espacios que inspiran a enamorarte del encanto de la joya colonial de México.

UNA ATMÓSFERA TEMPORAL DE LA MANO DE ARTISTAS LOCALES

La combinación de elementos rústicos y elegantes en la decoración de Tunki Rooftop, crea una atmósfera encantadora y única que refleja la belleza y la historia de San Miguel de Allende. Cada pieza de mobiliario ha sido creada por artesanos locales, lo cual proporciona una experiencia auténticamente mexicana. El bar de madera oscura, con detalles negros tallados, causa una impresión inmediata con una hermosa pared trasera de azulejos pintados a mano. La coronación son las impresionantes vistas de una de las ciudades más mágicas del mundo, que inspiraron la paleta de colores utilizada en todo el diseño del salón; desde la fachada de piedra caliza rosa de la Parroquia de San Miguel Arcángel y la luz dorada del atardecer, hasta el tono oxidado de las tejas de terracota.

Tunki Rooftop by Handshake está abierto de martes a domingo de 13:00 a 21:00. Para reservaciones puedes ponerte en contacto en tunki.handshake@belmond.com o al teléfono +52 415 152 7040

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...