viernes, julio 12, 2024

Toma protesta Silvia Amaya como rectora de la UAQ

La educación de excelencia es la columna vertebral del progreso de Querétaro, la institución más noble, representativa y generosa es la Máxima Casa de Estudios, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al emitir un mensaje con motivo de la toma de protesta de la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, para el periodo 2024-2027.

El mandatario estatal asistió a la sesión extraordinaria del Consejo Universitario que se celebró en el auditorio del Centro de Negocios de la UAQ, acto con el cual, dijo, comienza una nueva etapa en la Máxima Casa de Estudios, una era de diálogo, cooperación y excelencia académica.

“Es una gran noticia para todas las queretanas y queretanos. Lo refrendo hoy: el trabajo formal, bien pagado es el mejor programa social. El trabajo de calidad se obtiene a través de la educación. Todos coincidimos que la Universidad forma y transforma la movilidad social”, apuntó.  

Por ello, puntualizó que en el estado se enfocan esfuerzos para dar a los jóvenes la mejor herencia que es el conocimiento. En este sentido, señaló que apoyar a la UAQ ha sido distintivo no sólo de su gobierno, también de su vida, muestra de ello es que cuando presidió la Cámara de Comercio, emprendieron juntos un programa de radio.

Asimismo, detalló que como Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) la Universidad condujo su Centro de Investigación. Y siendo alcalde de Corregidora implementó un programa mediante el cual se pagó el 50 por ciento de la inscripción a todas y todos los alumnos. 

Durante su mensaje a la comunidad universitaria, Kuri González, especificó que desde el Senado de la República defendió con entereza que se preservara la autonomía universitaria que querían quitarle a las universidades públicas y, además, contribuyó con su patrimonio personal a la formación de una biblioteca.

En este marco, destacó que ahora como Gobernador, ha otorgado aumentos acumulados del 40 por ciento, que implican un apoyo sin precedente en la historia de Querétaro. Distinguió en la figura de la nueva rectora, Silvia Amaya, la persona idónea que reúne las características para escribir un capítulo honroso y brillante de la Universidad.

“Con la Rectora construiremos programas de inserción laboral para nuestros jóvenes para que puedan tener su primer empleo. Con la doctora Amaya seguiremos al tanto de las necesidades de operación de la UAQ, como lo he hecho hasta el momento. Le deseo el mayor de los éxitos. Coincidimos en que es el diálogo, la cooperación, la conexión universidad-empresa, la apertura al mundo, el pensamiento crítico, lo que llevará a Querétaro al siguiente nivel”, manifestó.

El titular del Poder Ejecutivo estatal refrendó su respeto, apoyo y admiración a la comunidad universitaria, invitó a los los jóvenes estudiantes a que aprendan, a aspirar y l u c h a r.  A las y los docentes a contagiar de su conocimiento, experiencia y de su amor por Querétaro a su entorno, porque somos, aseveró, lo mejor de México. Del mismo modo, a las y los trabajadores universitarios les refrendó su compromiso de apoyarlos siempre. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...