jueves, febrero 22, 2024

Todo listo para el Querétaro Maratón 2023

La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, informó que todo se encuentra listo para celebrar el domingo 1 de octubre la edición 2023 del Querétaro Maratón, evento que convocará a 18 mil 500 participantes en carreras infantiles y distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

“A unos días de iniciar con la entrega de paquetes de corredores, agradezco la suma de esfuerzos de todas las personas, instituciones y organizaciones que hacen el Querétaro Maratón. En INDEREQ estamos creando una nueva era y ustedes son parte de ella”, compartió Iridia Salazar.

Estimó que la celebración del maratón generará una derrama económica de 80 millones de pesos a través de servicios, alimentación, transporte, actividades turísticas y hoteleras. El 80 por ciento de los participantes del Querétaro Maratón son originarios de la entidad, mientras el 20 por ciento restante son competidores extranjeros o de otros estados de la República.

La entrega de kits para quienes se registraron para participar será el viernes 29 y sábado 30 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos. El inicio de las salidas de los corredores será a partir de las 6:15 de la mañana del domingo 1 de octubre en la Alameda Hidalgo.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...