jueves, junio 13, 2024

The Guardian: Republicanos de EEUU «glorifican violencia política» al acoger la cultura extrema de las armas

LONDRES/Xinhua

Los republicanos del estado de Idaho en Estados Unidos fueron criticados por «glorificar la violencia política» después de que el partido recibió como célebre invitado durante una actividad de recaudación de fondos a Kyle Rittenhouse, el estadounidense que baleó y mató a dos personas e hirió a otra durante una protesta contra el racismo, informó The Guardian.

El joven de 20 años fue el invitado de honor el 15 de abril en un evento del Partido Republicano en el condado de Bonneville, en Idaho Falls, Idaho, en donde un rifle estilo AR-15 firmado por Rittenhouse fue subastado como parte de la recaudación de fondos y en donde la gente podía comprar boletos para «Trigger time» (Momento de presionar el gatillo), un evento de tiro organizado por Rittenhouse en un polígono de tiro, informó el diario el lunes.

El evento, realizado en medio de una oleada prolongada de tiroteos masivos, muchos de ellos emprendidos con rifles AR-15, apunta a una acogida aún mayor por parte de los republicanos a los elementos más extremos de los cabilderos de las armas, a pesar de que las encuestas indican que la mayoría de los estadounidenses de todos los partidos apoyan algunas leyes para el control de armas, indicó.

Acoger y elogiar a alguien como Rittenhouse es peligroso, dijo Stephen Piggott, citado por The Guardian. Piggott es investigador del Western States Center.

«Los funcionarios en un cargo gracias a una elección y las personalidades de los medios realmente deberían denunciar la violencia política, no acogerla», dijo Piggott.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...