lunes, abril 21, 2025

Suman 492 muertes y 3 mil 756 casos de COVID-19 en Querétaro

En Querétaro un hombre de 53 años con obesidad, un hombre de 55 con otra comorbilidad, un hombre de 57 con diabetes y obesidad, un hombre de 61 con diabetes, inmunosupresión, hipertensión arterial y cardiopatía, una mujer de 62 con diabetes, hipertensión arterial y obesidad, un hombre de 71 con diabetes y un hombre de 73, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de la enfermedad COVID-19.

En el estado se suman 70 casos de COVID-19; se trata de 32 mujeres, y 38 hombres.

En la entidad se tiene un registro acumulado de tres mil 756 casos de COVID-19; 43% son mujeres y 57% son hombres.

Este miércoles se dio de alta sanitaria a 52 pacientes, con lo que se tiene un registro de dos mil 725 altas.

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 326 pacientes y 30 en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19.

Hay 183 pacientes hospitalizados, de los cuales 76 se encuentran graves, y se han registrado 492 defunciones. 

Para atender el tema de COVID-19 en el call center estatal a la fecha han contestado 26 mil 833 llamadas, con un promedio de duración de ocho minutos 36 segundos.

La Secretaría de Salud federal informó hoy que se han reportado 16 millones 558 mil 289 casos confirmados en 215 países, con una tasa de letalidad global de 4%.   

En México se han confirmado 408 mil 449 casos y 45 mil 361 defunciones por COVID-19.

Más información
Relacionado

Fallece papa Francisco a los 88 años

El papa Francisco, falleció hoy lunes a los 88 años de edad

El Marqués realiza operativo de seguridad por Semana Santa

La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y la...

China ignorará juego arancelario de EEUU, dice Ministerio de Comercio

BEIJING/Xinhua Estados Unidos ha estado jugando un juego arancelario sin...

EEUU explora establecer bases militares en frontera con México para frenar migración

MÉXICO/Xinhua La decisión del Gobierno de Estados Unidos de...