jueves, febrero 22, 2024

Sube rublo luego de decreto de Putin sobre venta de divisas

SAN PETERSBURGO/Xinhua

El rublo ruso subió frente a otras divisas en el Índice Bursátil de Moscú (MOEX) hoy jueves después de que el presidente Vladimir Putin emitiera un decreto que solicitó a los exportadores nacionales vender sus divisas.

De acuerdo con datos del MOEX, a las 07:01 hora de Moscú (04:01 GMT), el tipo de cambio del dólar estadounidense era de 96,59 rublos, lo que representó un descenso de 3,61 rublos respecto al cierre del miércoles.

El euro estaba en 103 rublos, con un descenso de 3,49 rublos, mientras que el yuan chino retrocedió ligeramente 0,49 rublos para ubicarse en 13,21 rublos.

El miércoles por la noche, el Gobierno ruso anunció que Putin firmó un decreto sobre la venta obligatoria de ingresos en divisas de determinados exportadores rusos durante los próximos seis meses.

Los exportadores incluyen a productores de petróleo y gas, las industrias metalúrgica, química y silvícola, así como a compañías agrícolas.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...