sábado, mayo 18, 2024

Sube rublo luego de decreto de Putin sobre venta de divisas

SAN PETERSBURGO/Xinhua

El rublo ruso subió frente a otras divisas en el Índice Bursátil de Moscú (MOEX) hoy jueves después de que el presidente Vladimir Putin emitiera un decreto que solicitó a los exportadores nacionales vender sus divisas.

De acuerdo con datos del MOEX, a las 07:01 hora de Moscú (04:01 GMT), el tipo de cambio del dólar estadounidense era de 96,59 rublos, lo que representó un descenso de 3,61 rublos respecto al cierre del miércoles.

El euro estaba en 103 rublos, con un descenso de 3,49 rublos, mientras que el yuan chino retrocedió ligeramente 0,49 rublos para ubicarse en 13,21 rublos.

El miércoles por la noche, el Gobierno ruso anunció que Putin firmó un decreto sobre la venta obligatoria de ingresos en divisas de determinados exportadores rusos durante los próximos seis meses.

Los exportadores incluyen a productores de petróleo y gas, las industrias metalúrgica, química y silvícola, así como a compañías agrícolas.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación