sábado, abril 13, 2024

SpaceX realizará nueva prueba de cohete gigante Starship

LOS ÁNGELES/Xinhua

SpaceX planea realizar la tercera prueba de vuelo de su cohete gigante Starship el 14 de marzo mientras espera la aprobación reglamentaria, indicó hoy la compañía.

La tercera prueba de vuelo busca aprovechar la experiencia de vuelos anteriores a la vez que intenta varios objetivos ambiciosos, incluyendo la quema en ascenso de ambas etapas, la apertura y clausura de la puerta de carga de Starship, una demostración de transferencia del propulsor durante la fase de costa de la etapa superior, el primer reencendido de un motor Raptor estando en el espacio, y un reingreso controlado de Starship, indicó SpaceX.

También volará en una nueva trayectoria y Starship tendrá como objetivo amerizar en el océano Índico. La nueva ruta de vuelo permitirá al equipo de la misión intentar nuevas técnicas como la quema de motor en el espacio a la vez que maximiza la seguridad pública, señaló SpaceX.

La nave espacial Starship de SpaceX y el cohete Super Pesado, conocidos en conjunto como Starship, representan un sistema de transporte completamente reutilizable diseñado para transportar tanto tripulación como carga a una órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá.

SpaceX realizó la primera prueba de vuelo de su Starship y su cohete Super Heavy plenamente integrados en abril del año pasado, pero el vehículo explotó luego de despegar de la plataforma de lanzamiento en Starbase de SpaceX en Boca Chica, en el sur de Texas.

Durante la segunda prueba de vuelo realizada en noviembre del año pasado, Starship despegó de la plataforma de lanzamiento, pero explotó minutos después del lanzamiento.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...