jueves, mayo 23, 2024

Reserva Federal de EEUU eleva tasas de interés en 25 puntos base

NUEVA YORK/Xinhua

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base para ubicarla en entre 5,25 y 5,5 por ciento, el nivel más elevado en más de dos décadas, mientras prosigue con su combate a la inflación.

   Este es el 11° incremento de la tasa de interés desde que la Fed comenzó con su agresiva campaña de alza de las tasas en marzo de 2022, con lo que ha elevado la tasa sobre fondos federales a su máximo nivel desde inicios de 2001.

   «Los indicadores recientes indican que la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo moderado. Las ganancias en empleos han sido robustas en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. La inflación sigue siendo elevada», indicó el Comité Federal de Mercado Abierto, el órgano de elaboración de políticas de la Fed, en una declaración publicada esta tarde luego de una reunión sobre políticas de dos días.

   Además, el comité señaló que también seguirá reduciendo su tenencia de valores del Tesoro, la deuda de la agencia y los valores respaldados por hipotecas de la agencia como se había descrito en planes previamente anunciados.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo