En duelo donde hubo de todo, goles, amonestados, un técnico expulsado y por si fuera poco un apagón en el Corregidora que “estiró” el cronómetro 20 minutos más al tiempo reglamentario, Gallos Blancos de Querétaro y la fiera verde del León, dividieron puntos al empatar 1-1, al jugarse la fecha 10 regular del Apertura 2023 de la Liga MX.
Goles de Fidel Ambriz por los visitantes al 45+3 del primer tiempo y de la Pantera Zúñiga, al 51 de tiempo corrido en el segundo lapso, escribieron la historia de este cotejo que a ambos conjuntos les permite llegar a 12 unidades, que les permite acercarse a zona de clasificación directa, pues están a solamente tres puntos de Atlas y Pumas que ocupan las posiciones 5 y 6 respectivamente.
Igualmente hay que destacar que Gallos sigue sin ganar en casa en el presente torneo, pues sus tres triunfos los ha conquistado de visitante ante Santos 2-0, Necaxa 1-0 y Cruz Azul 3-1, por lo tanto le urge saber imponer respeto en el Corregidora.
Mientras que la fiera verde, como visitante no sabe lo que es un triunfo en el presente campeonato y como hoy, tampoco sabe mantener ventajas en el marcador.
Ciertamente tuvo mayor posesión de balón pero falló en contundencia, en tanto que los locales, como siempre, sufriendo, luchando hasta el final y esta vez, gracias a su insistencia lograron rescatar un punto merecidamente.
El duelo como ta comentamos, fue suspendido 16 minutos por un medio apagón en el escenario queretano, pero el árbitro que despachó varias amarillas a los dos equipos, por los cambios y la expulsión de Nicolás Larcamón casi para terminar el partido, decidió compensar 20 minutos donde no pasó absolutamente nada, tal vez porque se enfriaron los jugadores por tanto tiempo perdido con dicha baja de energía eléctrica.