jueves, febrero 22, 2024

Encabeza Rodrigo Monsalvo foro con jóvenes en Amazcala

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acudió al foro “Los Jóvenes Participan”, realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Querétaro, campus Amazcala, en compañía de la secretaria de Participación Ciudadana, Rosario León Giles, así como del director del Instituto Tecnológico de Querétaro, Ramón Soto Arriola.

Este evento tuvo como objetivos, dar a conocer las acciones que el gobierno municipal ha llevado a cabo para impulsar los talentos marquesinos, motivar a los alumnos para que continúen con sus estudios, y ofrecer un espacio para que los y las jóvenes puedan expresar sus ideas, necesidades, propuestas y experiencias.

En ese sentido, Monsalvo Castelán destacó la importancia que tiene la participación de la juventud en el desarrollo del municipio y del país; asimismo, compartió un decálogo de recomendaciones en el que una de las primeras encomiendas fue que continúen con sus estudios pero, sobre todo, con sus sueños.

“Venimos a sumarnos con mucho entusiasmo a este ejercicio que promueve su participación activa como jóvenes. Éntrenle a los grandes retos económicos y sociales, asuman causas y comprométanse con ellas. Al estar frente a ustedes, yo veo un mejor futuro; por eso yo les digo, métanse en su ruta porque su esfuerzo de hoy les dará frutos mañana, sus sueños irán tomando forma y se convertirán en grandes profesionistas, si se mantienen leales a ustedes mismos. Hoy es tiempo de ustedes, los jóvenes, y es tiempo de que sean protagonistas de sus vidas, sueñen muy alto y acompañen esos sueños con pasos firmes y con metas concretas”, puntualizó.

Durante este foro, los universitarios presentes tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas en las que, Monsalvo Castelán destacó y reconoció las acciones del edil marquesino, en materia educativa, las cuales han sido fomentadas mediante becas y mejora de la infraestructura de los planteles.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...