jueves, abril 18, 2024

Rectora de la UAQ se reúne con estudiantes del campus Pinal de Amoles

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Dra. Teresa García Gasca, acompañada por el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de la Rectoría, visitó el campus Pinal de Amoles donde se reunió con estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de la Escuela de Bachilleres con el objetivo de escuchar las necesidades que existen en el Campus y conocer cómo está la comunicación entre los estudiantes de este municipio y sus pares representantes en las comisiones creadas para atender el pliego petitorio.
 
En este sentido, la Rectora afirmó que gran parte de las solicitudes hechas por los estudiantes en dicho documento eran acciones que la UAQ ya llevaba a cabo a través de diversos proyectos; sin embargo, a raíz de este movimiento estudiantil dichos ejercicios tuvieron mayor difusión y ayudó a que la comunidad universitaria se involucrara aún más en temas como la violencia de género y la seguridad.
 
“El pliego se convirtió en un documento de trabajo, dejó de ser una lista de solicitudes y se convierte en un documento para trabajar, para hacer equipos, grupos y decir con qué calendarios vamos a lograr las metas, entonces se armaron cinco comisiones de trabajo”, abundó.
 
Externó que por la lejanía física que tienen estos campus y planteles de los ubicados en la zona metropolitana, muchas veces es un reto para las y los estudiantes estar en comunicación constante con sus pares de estos temas, sin embargo, en algunos de estos espacios universitarios se han organizado para informar a sus compañeros de la Sierra Gorda de lo que se trabaja en las comisiones.
 
Sugirió que la representante de la Facultad de Ingeniería en este campus pudiera ser el enlace general en Pinal de Amoles de manera que los jóvenes de bachillerato, quienes aún no cuentan con una, pudieran contar también con esa información.
 
“Creo que la forma en que ustedes se organicen y decidan está bien, el tema es que sí haya enlace y comunicación porque sí es importante (…) es momento de mejorar los canales de comunicación”, agregó la Rectora, quien dijo que es vital que las y los estudiantes tengan a la mano el directorio universitario para informarse si existe alguna duda.
 
Finalmente, derivado de las solicitudes de los jóvenes, las autoridades de la UAQ analizarán la situación de la red de Internet en el Campus, así como el apoyo en equipos de cómputo, equipamiento para aulas, espacios para docentes y algunas cuestiones relacionadas con el transporte. Por otro lado, les informaron que quienes cursaron o cursan alguna carrera de Técnico Superior Universitario, o TSU, podrán convalidar materias en la nueva Ingeniería en Construcción Sostenible que se abrirá el próximo año y así obtener dos títulos.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...