martes, febrero 27, 2024

Reconocen a caninos de Cruz Roja con donativo

Petco y Fundación Gigante hicieron un donativo en especie a los perros de la Cruz Roja Mexicana como reconocimiento a la labor que realizan, en la que se incluyen numerosas intervenciones de rescate tanto en México como el extranjero.

En la Sede Nacional de la Cruz Roja, ubicada en la Ciudad de México, se dieron cita Alejandro Ahuad, director general del Petco; Juan Manuel Rosas, director general de Fundación Gigante; Isaac Oxenhaut, coordinador nacional de socorros de la Cruz Roja Mexicana; Marco Franco, subcoordinador de socorros y líder de fuerza de tarea en Cruz Roja Mexicana, y nueve manejadores con sus respectivos caninos.

«La verdad es que eso es principalmente un reconocimiento y felicitación del orgullo que representan. Pueden sentir a Petco como su casa y sepan que los admiramos y los reconocemos», expresó Alejandro Ahuad.

El donativo de Petco consistió en 245 bultos de alimento (381 kilos de alimento seco), 29 latas de alimento, 18 transportadoras, 18 juguetes, 18 cremas de cacahuate y 18 cupones para baño.

«Gracias por su generosidad y apoyo, estamos un paso más cerca de asegurar el bienestar y el éxito continuo de nuestros perros de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana. Petco y Fundación Gigante son ejemplos sobresalientes de cómo las empresas y organizaciones pueden marcar una diferencia real en las comunidades» dijo Isaac Oxenhaut.

Entre las intervenciones destacadas en las que han participado los binomios (manejador y perro) de la Cruz Roja Mexicana se encuentran el sismo en la CDMX de 2017, el deslave del cerro del Chiquihuite en 2021, en el Estado de México, y el terremoto en Turquía de 2023, en el que el manejador Edgar Martínez tuvo una actuación destacada junto a sus caninos Balam y Orly.

Fue a partir de la reacción de la sociedad que provocó la perrita Frida, durante sus labores de rescate en el terremoto en Ecuador de 2016, que la Cruz Roja Mexicana buscó introducir los perros de búsqueda y rescate. Actualmente más de 15 manejadores han pasado la prueba que realiza la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate.

«Aquellos que decidan seguir este camino de tener un perro de rescate, les recomiendo que se dediquen cien por ciento a ello; deben tener una entrega total para tener un perro de esta categoría, todos aquellos que han pasado por este camino lo saben», comentó Marco Franco.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...