miércoles, abril 17, 2024

Realizan Picnic En Blanc en Viñedos Azteca

Con una rica variedad gastronómica y la exposición de vinos queretanos de la región, se realizó con éxito la tercera edición del “Picnic En Blanc”, organizado por la Secretaría de Turismo del estado y el Vatel Club capítulo Querétaro, que se llevó a cabo en Viñedos Azteca, ubicados en el municipio de Ezequiel Montes.

Durante la inauguración de este evento gastronómico, el director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), Manuel Aguado Romero, señaló que el Picnic En Blanc enriquece el inicio de la temporada de vendimias en la entidad en la que los diferentes viñedos y empresarios del vino queretano organizan grandes eventos para celebrar la cosecha de las vides.

Destacó que, desde la SECTUR, y por instrucción de su titular, Adriana Vega Vázquez Mellado, se da un gran impulso al sector vitivinícola, así como a la gastronomía queretana promoviendo lo mejor de Querétaro no sólo en el México sino en el extranjero; como uno de los segmentos estratégicos para el turismo local.

En su momento, el chef Aarón Chávez, presidente del Vatel Club Querétaro, sostuvo que para la tercera edición de Picnic En Blanc, se congregaron cerca de 30 expositores de vino, queso y gastronomía queretana, a los que se sumaron empresarios, productores, restauranteros, chefs, y estudiantes del instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES); y reconoció el importante papel que ha jugado la Secretaría de Turismo como aliado del Club, pero sobre todo de los empresarios y productores queretanos, a fin de impulsar de manera sinérgica la economía de Querétaro y sus municipios.

Finalmente, el propietario de Viñedos Los Azteca, Jorge Ferreira, destacó que la intención de hacer este tipo de encuentros es presentar buenas experiencias para el turismo, aprovechando la diversidad de espacios y atractivos.

En los stands del Picnic en Blanc se pudieron degustar desde guisados preparados por cocineras tradicionales, paella, tacos de cochinita pibil, costillas asadas, hamburguesas y diferentes especialidades de los chefs invitados.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...