jueves, marzo 23, 2023

Querétaro y Guadalajara unen lazos deportivos

Con la intención de unir lazos en eventos deportivos, fue presentado el Medio Maratón de Guadalajara, esto para brindarle apoyo en cuanto a difusión, y que también sea promovido en el estado de Jalisco el Medio Maratón Querétaro y el Querétaro Maratón 2023.

La competencia se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en las principales calles de la Perla Tapatía, con la participación estimada de 15 mil corredores. Este evento cuenta con certificado oro por la World Athletics y reparte una bolsa de un millón 800 mil pesos; además, este año, servirá como clasificatorio oficial a los atletas élite que esperan participar en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Hay tres elementos importantes que unen a Querétaro y Guadalajara, la salud, el deporte y la recreación familiar. Tenemos la información de que los corredores queretanos deciden participar en este Medio Maratón y por ello somos el tercer estado con mayor número de participantes, que son más de 650 corredores. Seguiremos sumando alianzas y esfuerzos para seguir creciendo en el deporte”, comentó el director de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Hugo Aguilar. 

Más información
Relacionado

Querétaro fortalece vínculos con empresas canadienses

Querétaro cuenta con 96 empresas de origen canadiense dedicadas,...

La combinación de los viajes de negocio con el ocio conquistará el business travel 

El 82% de los viajeros de negocios quieren compaginar...

Ucrania busca aprobación de FMI para programa de 15.600 millones de dólares

El Ministerio de Finanzas de Ucrania dijo hoy que espera que la Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe un nuevo programa para Ucrania por 15.600 millones de dólares en las próximas semanas.

Bolivia revela que pierde hasta 42 % de glaciares por cambio climático

Como consecuencia del cambio climático, Bolivia perdió hasta 42 por ciento de glaciares en las últimas tres décadas y, por tanto, una incuantificable cantidad de agua, develó el presidente boliviano, Luis Arce Catacora