miércoles, abril 17, 2024

Querétaro y Guadalajara unen lazos deportivos

Con la intención de unir lazos en eventos deportivos, fue presentado el Medio Maratón de Guadalajara, esto para brindarle apoyo en cuanto a difusión, y que también sea promovido en el estado de Jalisco el Medio Maratón Querétaro y el Querétaro Maratón 2023.

La competencia se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en las principales calles de la Perla Tapatía, con la participación estimada de 15 mil corredores. Este evento cuenta con certificado oro por la World Athletics y reparte una bolsa de un millón 800 mil pesos; además, este año, servirá como clasificatorio oficial a los atletas élite que esperan participar en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Hay tres elementos importantes que unen a Querétaro y Guadalajara, la salud, el deporte y la recreación familiar. Tenemos la información de que los corredores queretanos deciden participar en este Medio Maratón y por ello somos el tercer estado con mayor número de participantes, que son más de 650 corredores. Seguiremos sumando alianzas y esfuerzos para seguir creciendo en el deporte”, comentó el director de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Hugo Aguilar. 

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...