miércoles, abril 17, 2024

Querétaro, tercer lugar en calidad educativa

Con la finalidad de mantener cercanía con las y los docentes, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, visitó tres escuelas donde se realizó la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), reconociendo el trabajo que han realizado y que se refleja al ubicar a Querétaro en el tercer lugar a nivel nacional en calidad educativa, junto con Ciudad de México y Nuevo León.

Durante un recorrido por el jardín de niños “Juan de la Barrera”, la primaria “Naciones Unidas”, y la secundaria “Andrés Balvanera”, ubicadas en el municipio de Querétaro, Soto Obregón convivió con docentes de cinco instituciones diferentes, donde constató cómo ha sido el cambio del programa sintético al analítico del nuevo modelo educativo, donde se busca priorizar los procesos de desarrollo del aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes.

“Y yo lo que he dicho muchas veces, es apropiándose del codiseño. Ahí es donde creo que nosotros podemos meter mano de nuestra experiencia, de nuestra capacidad profesional y del conocimiento del entorno que tenemos. Yo siempre he dicho que todos los que estamos aquí tratamos de generar las condiciones para que al final del camino se haga la magia dentro del salón de clases”, precisó.

Cabe destacar que durante la visita al Jardín de niños “Juan de la Barrera”, la Secretaria de Educación estuvo acompañada por el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, conoció las estrategias del cuerpo docente para adecuar a cada contexto escolar en educación básica el manejo de valores, emociones y conocimiento del medio ambiente.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...