lunes, marzo 4, 2024

Querétaro será sede del cuarto Congreso Internacional de Seguridad Aérea

Por primera vez la Secretaría de la Marina (SEMAR) y Fuerza Aérea Mexicana eligen a una institución civil para la organización del cuarto Congreso Internacional de Seguridad Aérea, que se desarrollará en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) del 09 al 11 de noviembre con el lema “Un Cielo de oportunidades para servir a México” donde se espera una asistencia aproximada de 400 personas.

En rueda de prensa, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, destacó que  este tipo de eventos no solamente refuerzan el liderazgo de la Industria Aeronáutica Queretana, sino que también refrendan el compromiso del gobernador del estado, Mauricio Kuri, para llevar, a través de las diferentes áreas, a Querétaro al Siguiente Nivel.

“En Querétaro estamos orgullosos de ser sede de este encuentro en el que se darán cita ponentes de Estados Unidos, Argentina, Francia y Colombia. Se trata de la primera vez que una institución civil es elegida como sede y organizadora del evento” señaló la secretaria.

El Coordinador de Aeronáutica Naval de la SEMAR, el Vicealmirante A.N.P.A Gilberto Carballo Ávila, detalló que se busca impulsar una cultura institucional de seguridad aérea, con un enfoque proactivo en el planeamiento y ejecución de las operaciones, con el fin de materializar todos los esfuerzos en aras de la seguridad operacional, además de que se presentarán los desarrollos tecnológicos y las oportunidades del sistema educativo naval.

“Me es grato comunicarles que durante este Congreso, como parte de la difusión de las actividades de la Secretaría de la Marina con la sociedad civil del día 7 al 11 de noviembre, en las instalaciones de la UNAQ, se va a llevar a cabo la Expo Mar, va a estar abierta a todo el público”.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...