jueves, febrero 22, 2024

Querétaro impulsa el uso de vehículos eléctricos

Con la finalidad de impulsar el uso de vehículos eléctricos, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y la Agencia Estatal de Energía de Querétaro (AEEQ), Mauricio Reyes Caracheo, firmaron un convenio de colaboración para la implementación del programa “Servicio de instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos”.

Durante el evento, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que este programa se lleva a cabo con recursos del Fondo para la Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable en Querétaro, y de la mano de la empresa Tesla, se busca establecer en diferentes edificios gubernamentales estaciones de carga con el fin de promover el uso de la movilidad eléctrica.

Del Prete Tercero agradeció el apoyo de Oficialía Mayor, de la Dirección General de Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), de las Secretarías de Turismo y de Educación por permitir la instalación de los cargadores en sus edificios, para seguir promoviendo acciones que disminuyan las emisiones de CO2 a la atmósfera.  

Indicó que los espacios destinados a los cargadores están en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Querétaro Centro de Congresos, Estacionamiento Metropolitano, Querétaro 2000, Auditorio Arteaga, Universidad Aeronáutica en Querétaro, Universidad Politécnica de Querétaro, y la Escuela Normal del Estado de Querétaro.

En su intervención, el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, destacó que con la firma de este convenio, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro se suma a las políticas medioambientales de la administración con la incorporación de 16 estaciones de carga para autos eléctricos en recintos oficiales, lo que coloca a Querétaro en la construcción de un presente y futuro sustentable. 

A su vez, el director de la Agencia Estatal de Energía (AEEQ), Mauricio Reyes Caracheo, dio a conocer que un kilómetro recorrido con energía eléctrica, es entre 40 y 60 por ciento más barato que uno recorrido con gasolina, sumado a eso, un coche eléctrico deja de emitir la mitad de CO2 que genera un vehículo de combustión.

“Un coche de gasolina emite a lo largo de su vida unas 50 toneladas de CO2, con el mismo número de kilómetros, un eléctrico emite aproximadamente la mitad. La instalación de cargadores para vehículos eléctricos contribuirá a cumplir los compromisos de descarbonización en beneficio del medio ambiente del estado, el Estado de Querétaro incentiva a la utilización de vehículos con cero emisiones contaminantes”, puntualizó. 

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...