martes, mayo 28, 2024

Querétaro espera derrama económica de mil 500 mdp por Semana Santa

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que va del 1 al 16 de abril del año en curso, la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), estima la recepción de 324 mil turistas hospedados en hotel, la generación de mil 500 millones de pesos como derrama económica turística y una ocupación hotelera promedio de más del 60 por ciento.

Así lo dio a conocer la titular, Adriana Vega Vázquez Mellado, quien subrayó a este periodo vacacional, como uno de los más importantes de todo el año para la entidad. Detalló que derivado de la afluencia de turistas a los principales destino y municipios, se espera que los establecimientos de hospedaje en la entidad, alcancen una ocupación de más del 60%, mientras que los días jueves, viernes y sábado santos, dicha ocupación se eleve a más del 80 por ciento en la Capital, Pueblos Mágicos y en algunos destinos de la Sierra Gorda.

Adicionalmente, se estima que cerca de 1.4 millones de excursionistas (visitantes sin pernocta) lleguen a la entidad durante el periodo.

Adriana Vega, recordó que, en este periodo vacacional, los prestadores de servicios de Querétaro estuvieron generando nuevos paquetes turísticos, además de que se está en permanente comunicación con los cuerpos de seguridad, Protección Civil, y autoridades municipales, para salvaguardar el traslado y estancia de los visitantes; así como la atención directa a los turistas a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).

«La Semana Santa, es una semana que para nosotros es super provechosa, y donde nuestros prestadores de servicios están más que preparados en la atención y servicio; y también en paquetes. Decidieron hacer un nuevo conjunto de paquetes, que fue con los que nos fuimos a Tianguis Turístico; y tenemos una buena expectativa, especialmente los días santos, jueves, viernes y sábado que podemos llegar hasta en un 80% en ocupación hotelera», concluyó.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación