sábado, febrero 24, 2024

Querétaro, de las ciudades con mayor competitividad urbana

Vivir en una ciudad que tenga altos índices de competitividad en ramos como retención de talento, atracción de inversiones y temas de seguridad es una de las expectativas que se tienen cuando se busca un hogar. Inmuebles24 nos cuenta cuánto cuesta rentar y comprar vivienda en tres de estas localidades.

“Este año se espera un ambiente algo incierto para las inversiones en muchos rubros productivos, hasta la segunda mitad de año será más claro. En el tema de vivienda, no obstante, si hemos visto una clara tendencia de mayor búsqueda de inmuebles para renta más que de compra”, comenta Karla González Montoya, Marketing Manager B2C de Inmuebles24

Cuánto cuesta vivir en ciudades competitivas

De acuerdo con los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en México ocho de cada 10 ciudadanos viven en zonas urbanas. Según su reporte anual Índice de Competitividad Urbana 2023 (ICU): Monterrey encabeza la lista como la ciudad con mayor ICU del país, y le acompañan en el top 3 Querétaro y Ciudad de México. 

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a finales de 2023 el precio promedio de inmueble para vivienda en el país se situó en los $926,000 pesos. 

Por otro lado, en consulta con varios clientes y aliados de Inmuebles24, las actuales condiciones económico-sociales del país (las próximas elecciones presidenciales y de varios puestos de representación pública) generan incertidumbre y es probable que las inversiones en bienes inmuebles se ralenticen hasta después del segundo semestre.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés