sábado, mayo 18, 2024

Querétaro cuenta con el primer Colegio de Valuadores Aeronáuticos del país

El director estatal de profesiones de la secretaría de Educación (SEDEQ), Arturo Vallejo Casanova, informó que quedó formalmente constituido el Colegio de Valuadores de Bienes Aeronáuticos, el primero a nivel nacional.

En este sentido, destacó que la entrega del certificado de la autorización y registro, coloca a Querétaro en la vanguardia para poder competir con peritos a nivel internacional, además que hace a la entidad más atractiva para empresas del sector aeronáutico.

“Viene a darle también certeza para aquellos que en el sector aeronáutico, como las empresas Aeroméxico, Lufthansa, American Airlines, volteen a ver a nuestra entidad, porque aquí se generan profesionistas que tienen esta especialidad y que ven desde procesos de accidentes, de incidentes, construcción de aeropuertos a nivel mundial, peritajes sobre aeronaves e inclusive trabajan mucho con la parte de siniestros a nivel mundial”, dijo.

Asimismo, detalló que el objetivo del nuevo colegio es agrupar a los profesionistas con grado académico de especialidad de valuación de bienes aeronáuticos y especialidades afines, además de vigilar que el ejercicio profesional se realice dentro de la ley y con la ética profesional tomando las acciones pertinentes conforme a la ley vigente.

Finalmente, Vallejo Casanova destacó la importancia de colegiarse debido a que permite continuar con la actualización de conocimientos de los profesionales de Querétaro.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación