viernes, julio 12, 2024

Queretano recorre el mundo en motocicleta

José Manuel Rodríguez Campo, deportista pero a la vez aventurero de alma y corazón, orgullosamente queretano, nos comparte su reciente viaje en motocicleta, en el cual recorrió nada menos que 16 países, 12 mil kilómetros en una poderosa Honda CBF 600.


“Mi pasión por el motociclismo nació desde que tenia 9 años de edad, acompañaba a mi hermano mayor Ángel a diferentes eventos y recorridos en moto y desde entonces esto es mi gusto, mi pasión y le doy gracias a Dios porque he cumplido muchos sueños”, afirma nuestro entrevistado, casado con Luz Elena Alvarado y padre de dos hijos, José Manuel y José Miguel.


Comenta que justamente programó este largo viaje para festejar sus 65 años de vida, “siempre tuve la ilusión de conocer el desierto del Sahara y por fin lo logré, fue un viaje de 58 días, me bañé de arena, oré, dí gracias a Dios por darme esta oportunidad y no sabes cómo lo gocé a pesar de que la temperatura era de 48 grados”.


Conocido como “Covadonga” o “Pepe con Dios”. en este ámbito de las jacas de acero, destaca que este viaje como lo han sido todos los anteriores, es para conocer más del mundo en qué vivimos, intercambiar experiencias, disfrutar a su gente, sus costumbres, su cultura, “la verdad todo lo que viví fue extraordinario, pero como México no hay dos”.


En esta ocasión fue acompañado de su hijo José Miguel Rodríguez “Bollo”, quiene hoy es el Chef de “Los Pepe’s”, icono de la comida mexicana en Querétaro desde hace 31 años y el nombre es en honor a José Manuel Padre e Hijo y José Miguel.


Señala que recorrió en esta aventura, Marruecos, Rabat, Casa Blanca y el desierto del Sahara durante 12 días y de ahí a Europa recorriendo Barcelona, Italia, San Marino, Bosnia, Croacia, Rumania etc., el paso Estelvio, famoso por sus largas, pronunciadas y peligrosas curvas, “pero todo bien gracias a Dios, a pesar de los cambios climáticos, no me enfermé ni nada de eso, al contrario lo disfruté mucho, bien paseado y bien comido de abril a junio de este año, lo que duró este viaje”, agregó.


Dice conocer ya 78 países y entre estos destaca el más reciente por el desierto del Sahara y el que realizó hace dos años de Barcelon a Sicilia y de ahí a Cabo Norte con temperaturas de menos 5 grados.


Es el único queretano que ha realizado este tipo de viajes en motocicleta y otras dos personas de diferentes entidades, siempre acompañado de Dios y su rastreador satelital por cualquier cosa que se ofrezca, afirma.


Finalmente don José Manuel Rodríguez, tiene proyectado viajar a Asia en el 2025 y conocer también una famosa isla que se ubica entre Irlanda y el Reino Unido, pero va como espectador y tal vez haga un recorrido por la misma, ya que un lugar muy especial y peligroso y de ahí viaja a Lituania y Rusia, para cerrar con broche de oro, concluye nuestro entrevistado con más de medio siglo como amante del motociclismo turístico.

Más información
Relacionado

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...