jueves, abril 18, 2024

Putin gana oficialmente elecciones presidenciales de Rusia, según CEC

MOSCÚ/Xinhua

El actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, ganó las elecciones presidenciales rusas de 2024, según los resultados oficiales anunciados hoy jueves por la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC).

Los resultados finales anunciados por la CEC durante una conferencia de prensa mostraron que Putin obtuvo el 87,28 por ciento de los votos en las elecciones.

Según datos recientes, 76.277.708 personas votaron por Putin. En total, 3.768.470 personas votaron por Nikolai Kharitonov, del Partido Comunista, que quedó en segundo lugar con un 4,31 por ciento. Vladislav Davankov, del Partido Gente Nueva, recibió 3.362.484 votos o el 3,85 por ciento, y el líder del Partido Liberal-Demócrata, Leonid Slutsky, recibió 2.797.629 votos o el 3,2 por ciento.

Ella Pamifilova, presidenta de la CEC, dijo que las últimas elecciones tuvieron la mayor participación electoral en la historia moderna del país. Agregó que alrededor de 87,6 millones de personas emitieron sus votos y la participación final de los electores alcanzó el 77,49 por ciento, según la CEC.

Se espera que el presidente preste juramento el 7 de mayo.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...