jueves, mayo 23, 2024

Promueven inversión y cooperación comercial entre China y Estado de México

MÉXICO/Xinhua

Empresarios de China y del Estado de México (centro) celebraron la Conferencia de Promoción de la Inversión y la Cooperación Comercial entre el país asiático y la entidad federativa mexicana, una de las de mayor importancia económica e industrial de México.

El evento estuvo presidido por el embajador de China en México, Zhang Run, y por la secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González, quienes, de manera conjunta con los empresarios participantes, coincidieron en que existe un gran abanico de oportunidades para las inversiones y la cooperación económica y comercial entre China y el Estado de México.

En su intervención durante la Conferencia, el embajador Zhang destacó que el Estado de México es un socio importante en la cooperación económica y comercial de China con México, que, además, ha establecido relaciones amistosas con importantes provincias de China como Guangdong, Shandong y Sichuan.

El pasado año, subrayó el diplomático, el volumen comercial entre el Estado de México y China totalizó 8.606 millones de dólares, lo que explica el creciente interés de empresas chinas por invertir en el Estado de México y viceversa. «Me complace mucho ver que empresarios de los campos de alimentos, manufacturas, finanzas, energía, automotriz, comunicaciones y electrónica, tanto de China como de México, puedan reunirse para explorar oportunidades de cooperación», dijo Zhang sobre el encuentro empresarial entre China y el Estado de México.

El embajador resaltó la disposición de la Embajada de China en México para trabajar junto al gobierno y la comunidad empresarial del Estado de México para implementar los consensos importantes de los jefes de Estado de China y México, y promover mayores logros en la cooperación económica y comercial bilateral. La secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, por su parte, destacó las condiciones de la entidad para invertir y fomentar un escenario de desarrollo y cooperación bilateral entre China y México.

«Este Estado garantiza la estabilidad y la permanencia de las inversiones. Garantiza, con certeza jurídica, la llegada de nuevas y la permanencia de las que ya existen», dijo González, al tiempo que remarcó que el central estado mexicano reconoce a China «el gran trabajo que está haciendo por todo el mundo», así como las grandes asociaciones que China y México construyen para el presente y el futuro.

La Conferencia de Promoción de la Inversión y la Cooperación Comercial entre China y el Estado de México fue el colofón de una gira del embajador Zhang por el Estado, como parte de la cual se reunió con la gobernadora local, Delfina Gómez, y los titulares de los departamentos de Desarrollo Económico, Educación, Agricultura, Ciencia y Tecnología, y Cultura y Turismo.

El Estado de México es una demarcación clave en el entramado económico y demográfico de México. Con una población que supera los 16 millones de habitantes, constituye el estado más poblado del país, a la vez que detenta un papel destacado como centro industrial y comercial.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo