viernes, junio 14, 2024

Programa escuelas de tiempo completo beneficia a más de 29 mil queretanos

Un total de 29 mil 735 niñas y niños de educación básica fueron beneficiados a través del programa de Escuelas de Tiempo Completo, una de las acciones que en materia educativa se fortaleció durante el 2023, informó la secretaria del sector en la entidad, Martha Elena Soto Obregón.

Asimismo, comentó que este programa tiene una cobertura de 364 escuelas de la cuales, 104 ofrece alimentos para las y los estudiantes, mismo que permite combatir la desigualdad educativa, además de reducir los índices de pobreza.

Soto Obregón detalló que la jornada ampliada permite fortalecer aprendizajes y acercarse a la ciencia a través de actividades lúdicas e innovadoras, lo que ha permitido detectar avances en matemáticas y español en nueve de cada 10 escuelas, según la evaluación realizada por la Dirección de Evaluación de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

También mencionó que dicha evaluación determinó que el 95 por ciento de las Escuelas de Tiempo Completo en la capital, registraron mejoras en las asignaturas antes mencionadas.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas