lunes, junio 24, 2024

Programa Contigo realizará acciones de mejoramiento en 30 escuelas del estado

En Querétaro se construye el futuro todos los días por medio de la educación, la innovación, el mérito y el esfuerzo, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar el lanzamiento de la convocatoria del programa Contigo, en la Escuela, mediante el cual, en conjunto con la sociedad, proyectan intervenir con acciones de mejoramiento 30 escuelas de los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río.

A la par de poner en marcha este programa, Kuri González, convocó a los presentes a anotarse como aliados de las y los estudiantes queretanos, abrazar esta causa y hacer comunidad para mantener en buenas condiciones las escuelas de educación básica y media superior del estado. En este sentido, aseveró que el mejor porvenir para la entidad, el de mayor prosperidad, desarrollo, sostenibilidad, paz social y bien común, debe pasar por las aulas.

“En educación nunca sobran manos, ni tampoco motivos. Como Gobernador conozco la grandeza del espíritu queretano, sé de lo que están hechos y sé de su temple y alcance. Lo veo en nuestras y nuestros empresarios, en los integrantes de asociaciones civiles, padres de familia, en los maestros y en los funcionarios públicos”, puntualizó.

Detalló que, a través de las jornadas, operará una red solidaria de capacitaciones y donaciones y cada quince días darán mantenimiento a una escuela, llevando, además, servicios básicos a sus comunidades. En el acto, reconoció al director general de la empresa BROSE, Manuel Guevara, quien ha demostrado, dijo, un compromiso comunitario al donar equipos de cómputo y participar en la rehabilitación de la Primaria Constitución de 1917.

“Con estos gestos solidarios están iluminando las sonrisas de muchos estudiantes, están acercando herramientas de aprendizaje que cierran brechas digitales y generan un piso parejo de oportunidades (…) la primera tarea de este gobierno para el desarrollo social que nuestros estudiantes no tengan más límites que sus propias ganas de superarse, porque la educación es el motor del porvenir queretano. No hay otro, ni lo hay mejor. Por ello, otra vez los convoco a abrazar esta causa que es de todos (…) el futuro lo construimos hoy. Vamos juntos ¡Contigo en la Escuela!”, conminó.

En su intervención, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, enfatizó que para atender el tema de la educación nunca sobran manos; por ello, dijo, mantener en buen estado las instalaciones educativas y la educación que se imparte en ellas es responsabilidad de toda la comunidad, siendo la escuela el centro del desarrollo de la sociedad, una sociedad que, en Querétaro, apuntó, es un ejemplo de respeto, vinculación y cooperación.

«Todo en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes. Esperamos contar con su valiosa colaboración en estas jornadas (…) Buscamos lograr que estas jornadas sean momentos de atención a la comunidad”, manifestó.

Agradeció al director general de BROSE, Manuel Guevara Salinas, a quien calificó como un aliado de la educación; que, sin dudarlo, confió en el proyecto y fue el primero en apoyar la prueba piloto del programa Contigo en la Escuela, en la primaria Constitución, involucrando a sus trabajadores y becarios; en este sentido, destacó la labor del rector de la UPQ, Carlos Contreras, por brindar su disposición y apoyo para todos los proyectos.

Durante el acto de inicio, el director general de BROSE, Manuel Guevara Salinas, anunció que resultado de la confianza que brinda Querétaro para atraer inversiones, por la calidad educativa y el nivel de la mano de obra de las y los queretanos dio la pauta para determinar la construcción de la cuarta planta de la compañía que se suma a las tres asentadas en la entidad y que actualmente emplean a cerca de mil 300 personas cada una.

«Se hizo un análisis muy detallado sobre el estado, en el que debería de estar y al final de cuentas siempre Querétaro, entonces sí es un orgullo, es creación de empleos y de trabajo para todos nosotros y sí los invito a todos los empresarios a que este tipo de programas (…) gracias por tener este tipo de programas y ya saben que BROSE está para apoyar en lo futuro y en programas cuando sean de beneficio social y la educación, ahí está BROSE», ratificó.

Cabe señalar que se entregó el distintivo Contigo en la Escuela que reconoce su participación en el programa a Luis Óscar Gaeta Durán, director de la Escuela Primaria Constitución de 1917, de la comunidad El Carmen, en el municipio de El Marqués; Juan Manuel García Benítez, director de Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica de Querétaro y Manuel Guevara Salinas, director General de BROSE, El Marqués.

Más información
Relacionado

Estados recibieron más de 2 billones de pesos en 2023, señala estudio

En el 2023 el monto de las transferencias de...

Tecmilenio analiza la importancia de gestionar las emociones

La alimentación emocional: un problema que afecta a la...

Advierten posibilidad de tormentas en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ)...

Más de mil 500 oportunidades de empleo para el municipio de Querétaro 

Poco más de mil 500 plazas vacantes se ofertarán...