jueves, febrero 22, 2024

Programa CONTIGO beneficia a más de 126 mil mujeres

A través de los diferentes programas implementados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), se han beneficiado a más de 126 mil mujeres en los 18 municipios, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Agustín Dorantes Lámbarri, durante el evento «Estrategia Mujeres CONTIGO», el cual congregó a tres mil mujeres en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Dicho evento tuvo como finalidad dar a conocer las acciones que están en puerta, así como fortalecer el vínculo entre las beneficiarias de los distintos programas. Ahí Dorantes Lámbarri llamó a las presentes a seguir creyendo en sus sueños y aseguró que desde la administración estatal se les acercarán las herramientas necesarias para ello. 

“Lo que queremos es realmente incidir en las ganas de alcanzar sus sueños, con las ganas que tienen de desarrollarse, en las ganas que tienen de romper paradigmas, porque realmente creemos que la mejor apuesta que podemos hacer en Querétaro son ustedes, las mujeres”, destacó.

Asimismo, el funcionario informó sobre los alcances de la Tarjeta Contigo, cuyo padrón incrementará de 15 mil a casi 23 mil participantes; además de los talleres y capacitaciones que se les brinda; el apoyo de las estancias infantiles, la Universidad de la Mujer y señaló que próximamente se hará entrega de los Microcréditos, con los que proyectan alcanzar a más de 17 mil beneficiarias este año.

Para concluir, se contó con la presencia de Jorge Lozano, con su conferencia motivacional “La Última Fortaleza”, dirigida a sensibilizar y empoderar a las mujeres, fortalecer su amor propio; cambiar parálisis por análisis y que por ellas mismas puedan alcanzar sus metas y superarse.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...