sábado, febrero 24, 2024

Presidente palestino pide que ONU suspenda membresía de Israel

NACIONES UNIDAS/Xinhua

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, pidió la suspensión de la membresía de Israel en la ONU hasta que honre su compromiso de implementar las pertinentes resoluciones de la organización.

El total número de resoluciones respecto a los palestinos adoptadas por la Asamblea General de la ONU, el Consejo de Seguridad, el Consejo de Derechos Humanos «se acerca a 1.000», apuntó Abbas en una reunión especial de alto nivel con motivo del 75º aniversario de la Nakba, también conocida como la Catástrofe Palestina.

«Hasta la fecha, ni una resolución fue implementada», destacó.»Por lo tanto, hoy pedimos oficialmente, en conformidad con la ley internacional y las resoluciones internacionales, que se asegure que Israel respete estas resoluciones o se suspenda la membresía de Israel en la ONU, particularmente dado que Israel nunca cumple sus obligaciones y el prerrequisito para su membresía en esta organización», argumentó.

El mandatario también mencionó a Reino Unido y Estados Unidos por su responsabilidad en la Nakba en 1948 y el constante sufrimiento palestino hasta el día de hoy.

«Reino Unido y Estados Unidos son especialmente directos responsables políticos y morales por la Nakba del pueblo palestino, en tanto convirtieron a nuestro pueblo en víctima cuando decidieron establecer y plantar otra entidad en nuestra histórica patria por sus propios objetivos coloniales», demandó Abbas.

Los palestinos conmemoran anualmente el Día de Nakba el 15 de mayo para recordar la expulsión de centenares de miles de palestinos de sus hogares, poblados y aldeas en 1948 tras la creación del Estado de Israel.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés