jueves, febrero 22, 2024

Presidente dialoga sobre migración, seguridad y comercio con legisladores de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes en Palacio Nacional con la senadora Maggie Hassan, de New Hampshire; el senador Tom Carper, de Delaware, y los congresistas Lou Correa, de California; Dan Kildee, de Michigan; Don Beyer, de Virginia y Jerry Carl, de Alabama.

Durante el encuentro, en el que también participaron servidores públicos del Gobierno de México, dialogaron sobre libre comercio, migración y seguridad, de acuerdo con información publicada en las redes sociales del mandatario.

“La relación con el gobierno de Estados Unidos es buena, respetuosa, de cooperación y en beneficio de nuestros pueblos”, afirmó.

Por parte de México, acompañaron al presidente las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; así como los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán. También estuvo el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.

Acompañaron a la delegación de legisladores estadounidenses, el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar; la asesora del senador Carper, Saadia Khan; la jefa de Misión Adjunta, Stephanie Syptak-Ramnath y el agregado de Defensa, coronel Andrew Leonard.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...