sábado, diciembre 3, 2022

Presidente critica matiz «neoliberal» en BID por elección de dirigentes

MÉXICO, 21 nov (Xinhua) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó hoy lunes el nombramiento de los dirigentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por tratarse de un proceso «neoliberal» y respaldado en gran medida por Estados Unidos.

El organismo eligió el domingo por votación al brasileño Ilan Goldfajn como su nuevo titular, lo que López Obrador calificó como «más de lo mismo», en lugar de un cambio en las políticas hacia un mayor desarrollo.

«Se ponen de acuerdo, con el visto bueno de Estados Unidos, y así eligen», indicó el mandatario mexicano a periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

«Nosotros pensamos que eso ya debería de cambiar, no hay ninguna esperanza para los pueblos de América Latina y del Caribe si continúan estos organismos internacionales», agregó.

López Obrador también cuestionó la operación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), a los que calificó de «conservadores» y «neoliberales».

La administración de López Obrador, que se inició en diciembre de 2018, había propuesto al mexicano Gerardo Esquivel, actual subgobernador del Banco de México (Banxico), para la dirigencia del BID.

El BID, con 48 países miembros, es el principal financiador de proyectos de infraestructura en América Latina y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.