viernes, junio 14, 2024

Presidente asegura que próximas elecciones serán «las más limpias» de la historia

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las elecciones generales del próximo fin de semana serán «las más limpias» en la historia del país, con miras a consolidar una nueva democracia.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario indicó que el Gobierno mexicano trabaja con la autónoma autoridad electoral y los gobiernos estatales para que los mexicanos acudan de manera tranquila a las urnas.

«Van a ser las elecciones, ese es mi pronóstico, más limpias, más libres, en la historia de México», expresó López Obrador a periodistas, en el Palacio Nacional de la capital mexicana.

El mandatario mexicano, quien está por dejar su cargo, dijo que el país inaugura una nueva etapa de «una verdadera democracia», en la que el pueblo es el que manda.

Aseguró que aun cuando algunos opositores conservadores apostaron por la aparición de hechos violentos, la realidad señala que no ha sido así y la población «ya no quiere fraudes» como en el pasado.

Por su parte, la secretaria (ministra) de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló en la conferencia que hasta el momento existen reportes oficiales de ocho homicidios a candidatos a un cargo de elección popular registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) o sus representaciones estatales.

La Guardia Nacional reforzó con 27.245 elementos la seguridad rumbo al proceso electoral, para alcanzar un total de 260.788 elementos de la corporación dedicados a la salvaguarda del país.

México tendrá comicios generales el 2 de junio próximo, considerados los más grandes en la historia moderna del país, en que se renovará al presidente junto a muchos otros cargos como integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado, varios gobernadores y alcaldes. 

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas