martes, mayo 28, 2024

Presentan segundo Festival Alegría Querétaro 2023 

El director del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, acompañado por la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, presentó el segundo Festival Alegría Querétaro 2023, con el objetivo de fortalecer los valores, estrechar lazos familiares y compartir un ambiente de sano esparcimiento.

En el patio de Palacio de Gobierno, Gómez Niembro invitó a la sociedad a salir a las calles del 1 de diciembre 2023 al 10 de enero 2024 y aseguró que esta celebración conectará con los queretanos e impulsará la unidad, fuerza, alegría y positivismo.

“El objetivo de este festival es poder proporcionar condiciones de convivencia, alegría entre toda la comunidad queretana y utilizarlo para fortalecer valores fundamentales como la familia, la paz, el respeto, la unión, la convivencia y la hermandad entre quienes integramos la comunidad queretana”, destacó el director General del SEDIF, al recordar que el año pasado se registró saldo blanco y una afluencia de 150 mil asistentes en las distintas actividades.

Asimismo, indicó que en estos festejos prevalecerá la seguridad y el cuidado para que las y los queretanos puedan divertirse en un ambiente de unidad. Detalló que los desfiles llegarán el 10 de diciembre a Landa de Matamoros; el 11 de diciembre a Jalpan de Serra; el 13 de diciembre a Ezequiel Montes; el 14 de diciembre a Cadereyta; el 15 de diciembre en Tequisquiapan; el 16 de diciembre en Tolimán; el 17 de diciembre estará en Querétaro; el 18 de diciembre en Corregidora; el 19 de diciembre en Pedro Escobedo; y el 20 de diciembre en San Juan del Río.

Mientras que las pistas de hielo estarán en operación del 1 al 16 de diciembre en Pinal de Amoles; del 20 de diciembre al 4 de enero en San Joaquín; de 3 al 18 de diciembre en Querétaro; del 24 de diciembre al 8 de enero en Tequisquipan; de 5 al 20 de diciembre en El Marqués; del 6 de diciembre al 7 de enero en Ezequiel Montes; del 18 de diciembre al 2 de enero en Peñamiller; del 2 al 17 de diciembre en Cadereyta; del 22 de diciembre al 6 de enero en Querétaro; del 1 al 15 de diciembre en San Juan del Río; y del 26 de diciembre al 10 de enero en Pedro Escobedo.

En este sentido, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, anunció que se esperan 553 mil visitantes y una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, en los eventos como la presentación del Heraldo de Navidad, el Festival Nacional de Rondallas, Encendido del Árbol de la Amistad, el Nacimiento Monumental, Coronación de la Reina de las Fiestas de Navidad, conciertos, Tradicional Cabalgata y Desfile de los Tradicionales Carros Bíblicos, entre otras actividades.

“Para nosotros, Querétaro y las actividades navideñas son muy importantes, porque esta temporada es muy especial, está llena de magia por todo lo que contiene, el espíritu navideño, la oportunidad de renovarnos y demostrar emoción, alegría y entusiasmo”, enfatizó Vázquez Mellado al dar a conocer que también se instalarán ángeles monumentales en Plaza Constitución, la arcada navideña en la Calle Madero, la iluminación especial en Plaza de Armas y el videomapping en el Jardín Corregidora.

Los ciudadanos pueden revisar carteleras en las redes sociales del DIF Estatal y Secretaría de Turismo. En la presentación estuvieron el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres; el comisionado de Entidades Paraestatales, Gerardo de la Garza Pedraza; así como titulares de presidencias municipales, presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales, entre otros invitados.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación